Noticias
Recientemente se dio a conocer que la empresa canadiense Álamos Gold, dedicada a la minería, invertirá 120 millones de dólares en Sonora, capital con el que se espera impulsar el desarrollo económico de la región.
De este capital, 20 millones se destinarán a la exploración, mientras que los 100 millones restantes se inyectarán en diversas obras en los próximos años.
El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, fue el encargado de dar a conocer esta inyección de capital a través de su cuenta de Twitter, @AlfonsoDurazo, donde también destacó las ventajas competitivas que ofrece Sonora.
Álamos es un productor de oro intermedio con sede en Canadá con producción diversificada de tres minas operativas en América del Norte. Esto incluye las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá y la mina Mulatos en el estado de Sonora, México.
Además de este proyecto, el mandatario estatal también dio a conocer una inversión de 30 millones de dólares en el sector automotriz. Se trata de la firma coreana Kyungshin Corp., la cual busca establecer una planta para la producción de autopartes en la entidad.
La empresa se dedica a la fabricación de arneses y se espera que en su primera etapa genere más de 1,000 empleos, cifra que podría llegar hasta los 4,000, según las proyecciones de la compañía.
Otras noticias de interés

Impulsan modernización logística en el norte
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua presentó

Acelera Guadalajara expansión industrial
El mercado inmobiliario industrial tapatío cerró el primer trimestre de 2025 con

Fortalece Querétaro vínculos económicos con Canadá
Como parte de su agenda internacional, el titular de la Secretaría de

Nuevos tapones de sellado metálico
Durante el proceso de fabricación de sistemas hidráulicos o neumáticos, es común

Chihuahua apuesta al desarrollo energético
Con el objetivo de fortalecer la atención técnica y regulatoria al sector

Impulsa Bajío crecimiento industrial regional
Durante el primer trimestre de 2025, la región del Bajío que comprende